martes, 21 de septiembre de 2021

EN LOS ZAPATOS DE VALERIA

Bueno últimamente está muy de moda o en auge la serie Valeria pues hace poco se estrenó la segunda temporada en Netflix, así pues y aunque llevaba desde antes que dieran la primera temporada con ganas de leer la saga no he podido hacerlo hasta este verano, que aprovechando las vacaciones me dije: "Pues voy a ver que tal" 

¿QUIEN ES ELISABET BENAVENT? 


EN LOS ZAPATOS DE VALERIA
, es la primera novela de ELISABET BENAVENT, una autora valenciana que nació en 1984, es licenciada en Comunicación Audiovisual y tiene un máster de Comunicación y Arte y ha trabajado en el departamento de Comunicación de una multinacional, aunque su verdadera pasión siempre ha sido la escritura. Publicó por primera vez en 2013 esta novela EN LOS ZAPATOS DE VALERIA, primero a través de Amazon autopublicándola y después a través de una editorial. Tras esa primera novela, escribió tres novelas más pertenecientes a la misma saga sobre Valeria: VALERIA EN EL ESPEJO, VALERIA EN BLANCO Y NEGRO Y VALERIA AL DESNUDO. Pero tras estas ha publicado 15 novelas más, entre ellas, la Bilogía Silvia, con  “Persiguiendo a Silvia” y “Encontrando a Silvia”, la trilogía Mi elección con: “Alguien que no soy”, “Alguien como tú” y “Alguien como yo” el Horizonte Martina, compuesto por “Martina con vistas al mar” y “Martina en tierra firme”, “Mi isla”, la mágica historia de Sofía con “La magia de ser Sofía” y “La magia de ser nosotros”, Fuimos canciones” y “Seremos recuerdos”, “Toda la verdad de mis mentiras”, “Un cuento perfecto” y en 2021 “El arte de engañar al karma” y finalmente ha escrito dos libros más en no ficción "El cuaderno de Lola" y "Este cuaderno no es para mí". 

EN LOS ZAPATOS DE VALERIA

En los zapatos de Valeria, cuenta como es la vida de Valeria, una chica de 28 años, escritora de historias de amor, que tiene tres amigas: Nerea, Carmen y Lola, todas ellas muy diferentes a Valeria pero complementarias entre sí. Valeria vive el amor de forma sublime y está casada desde los 22 años con Adrián, pero un día aparece Víctor, un atractivo arquitecto que la pretende y del cual ella se enamora. ¿Acabarán juntos, Víctor y Valeria? ¿Dejará ella a Adrián?, ¿y qué pasará con sus amigas?, porque ellas también tienen su vida y sus historia, Nerea conoce a alguien, pero poco saben de él sus amigas, solo que es un hombre muy ocupado, Lola tiene una relación de amigos con derecho a roce con Sergio que está comprometido, y Carmen está enamorada de su compañero de trabajo Borja, pero no sabe como decírselo. 

CRÍTICA

Creo que el éxito de esta novela se debe a que Valeria, Nerea, Carmen y Lola, son cuatro chicas normales, con vidas normales, con trabajos normales y problemas normales. Vamos que Valeria o Lola o Carmen o Nerea, podríamos ser tú o yo, y los problemas que ellas tienen son los que podríamos tener tú o yo y ahí radica el éxito de esta novela. 

También es bastante normal la historia de amor de Valeria, casada a los 22 años con Adrián, pero que seis años después la cosa ya empieza a flojear y parece ser que él se ha convertido en un cuarentón que ni la mira, ni la folla y ahí es donde empiezan sus problemas, ya que Valeria conoce Víctor por el que se siente fuertemente atraída. Quizás en ese sentido, es decir, con ese cuadro es un tanto obvio lo que acabará pasando, o por lo menos eso es lo que todos deseamos que pase, ya que Víctor es todo aquello que no es Adrián. Víctor  es encantador, atractivo, divertido, y además, está por ella que no es ni más ni menos que lo que ella y cualquier mujer desea. 

La novela está escrita en primera y tercera persona, y tiene un lenguaje ágil, no se va por las ramas ni con las descripciones ni con la historia de los personajes. Pero a pesar de ser ágil, a veces de hace un poco lenta, creo que tarda mucho en aparecer por ejemplo, el personaje de Víctor, que no lo hace hasta casi la mitad de la historia, y eso también hace que se haga lento llegar hasta el momento cumbre de la historia, es decir, el desenlace. Aparte de eso, las historias de sus amigas, Nerea, Lola y Carmen, son todas muy distintas, pero porque ellas también lo son, eso sí, las cuatro, son mujeres trabajadoras y tratan de compaginar su vida amorosa con el trabajo y con su amistad, cada una de ellas se enfrenta a su vida y a sus problemas de una manera distinta, pero sobre  todo, su amistad prevalece por encima de todo. Por eso, está novela es más un canto a la amistad, a esa amistad entre esas cuatro mujeres, que podríamos ser tú o yo y nuestras amigas. 

En fin, como ahora estoy leyendo Valeria en el espejo, ya os contaré que me ha parecido cuando lo termine. De momento EN LOS ZAPATOS DE VALERIA, es una buena historia, divertida y entretenida que puedes leer siempre y cuando te gusten las comedias románticas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario