sábado, 7 de noviembre de 2020

LUISGE MARTIN, GANADOR DEL PREMIO HERRALDE CON UNA NOVELA EROTICA

 El pasado lunes, el escritor madrileño Luisge Martín ganó el premio Herralde de novela, con una novela erótica, titulada “Cien Noches”. Dicho premio dotado con 18.000 euros, es convocado por la editorial Anagrama desde 1983, y sirve para alentar y promocionar la nueva narrativa española.

UNA NOVELA ERÓTICA

La novela ganadora “Cien Noches”, como ya hemos dicho, es una novela erótica sobre la infidelidad y el deseo, sobre la sexualidad y las diversas formas del amor y la condición humana, según cuenta su autor.

Según su editora Silvia Sesé, la novela explora las distintas formas de amor y los diferentes comportamientos sexuales.

EL ARGUMENTO

La historia nos cuenta como Irene, su protagonista, viaja a Chicago para estudiar. Allí repasando trabajos de laboratorio sobre el comportamiento sexual de las ratas, intenta descubrir las claves de la infidelidad y decide investigar estos comportamientos en los humanos, por lo que inicia un viaje para experimentarlos ellas misma.

Photo by Caio on Pexels.com

Además a la novela se suma una trama de novela negra, ya que su protagonista debe resolver el asesinato de su novio.

En esta novela, Luisge Martín, se enfrenta a los tabús, las promiscuidad y las mentiras sociales.

INSPIRACIÓN

Según él, la inspiración le llegó después de leer un estudio en el que se explicaba que el 55% de los hombre y el 46% de las mujeres se declaraban infieles, lo que le llevó a preguntarse ¿Qué pasaba con el resto? ¿Habían dicho la verdad? ¿Y si un detective los siguiera para demostrar que han mentido? Por eso, el autor cuenta además con la colaboración de varios escritores amigos suyos, que hacen lo que podríamos llamar cameo, en forma de relatos de infidelidad, representado los expedientes de los detectives que comprueban las infidelidades.

Todos estos ingredientes han hecho de esta novela erótica la ganadora del Premio Herralde 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESEO OCULTO 4

— Ven a mi despacho ahora mismo — me ordenó sin preámbulos. Mi corazón se disparó, latiendo a mil por hora. ¿Le habría gustado la escena ...