miércoles, 8 de julio de 2020

DIARIO DE UNA ESCRITORA - CUANDO TE ATASCAS

Estoy un poco atascada. Sí, debo confesarlo. A veces es algo inevitable, empiezas a escribir, todo va bien, escribes un capitulo, luego el siguiente, y cuando llegas al tercero, te atascas, no sabes como seguir, aunque tengas una escaleta o un guión de los capítulos que quieres escribir, en una simple escena, te atascas y no sabes como seguir.
Otras veces, lo que pasa es que los que haceres diarios nos alejan de nuestra novela, y de la posibilidad de escribir. Me está pasando en estos días en que he vuelto al trabajo presencial después de tres meses haciendo teletrabajo desde casa, y entre que no tenía tanto trabajo y más tiempo, ahora al volver a la rutina diaria, pues no tengo tanto trabajo y a veces me cuesta ponerme delante del ordenador a escribir. Aún así, me obligo a mi misma a hacerlo como mínimo durante media hora al día y me obligo a escribir aunque sea una linea o dos.
A veces también es posible que te atasques ante una escena erótica, me ha pasado más de una vez. Pues al tener más de un relato, novela, escritos, no me gusta ser repetitiva y no me gusta repetir una escena que haya escrito en otra novela por lo que eso me obliga a inventar una nueva, y a veces, la imaginación falla en ese aspecto, cuesta imaginar algo nuevo y diferente y no tratar de repetirse. Para eso lo que hago muchas veces, es tratar de inspirarme, viendo videos, leyendo historias, etc. Así uno puede inspirarse.

1 comentario:

  1. The first step is always the hardest, but when we get the momentum of it, everything will be fine.

    ResponderEliminar