lunes, 5 de abril de 2021

7 CONSEJOS DE COMO EMPEZAR TU NOVELA


Bien, tienes tu página en blanco, tienes ya toda la estructura de tu novela completada, es decir, personajes definidos, sinopsis, capítulos, en fin, todo, así que ya puedes empezar a escribir, pero ¿cómo empiezas? ¿Por dónde? Pues aquí tienes unos cuantos consejos de como empezar. 

1. Llama la atención del lector. 

Para llamar la atención del lector y que desde la primera línea del libro decida que quiero leerlo, debes hacer que ocurra algo interesante. Evita un comienzo sobre algo rutinario como despertar por la mañana, vestirse, etc. o hablar del tiempo, que eso siempre es algo aburrido y que se saca como tema cuando uno no sabe qué decir. Y sobre todo intenta que la sugerente y potente. 


2. Pon algo en movimiento. 

Es decir, empieza con algo de acción, alguien corriendo hacía a algún lugar, un tren que va a alguna parte, o dos personas que se están peleando. Algo que como puedes ver genera interés por saber a donde va o porque hace lo que está haciendo. 

3. Párrafos cortos y frases directas. 

Intenta que lo primeros párrafos sean cornos con frases directas, a los lectores no les gustan las descripciones largas  e interminables y menos en un inicio.

4. Sitúa al lector en el tiempo y el espacio. 

Es decir, sitúalo en la escena de modo que vea lo que está sucediendo como si estuviera en ella, que pueda imaginar el lugar y la época en la que sucede, ya sea a través de los detalles, o de lo que sucede. 

5. Especifica las reglas. 

Da a conocer el tono, el estilo y el género de la novela a través de esos primeros párrafos o líneas. Define la novela, de que va, que va a encontrar el lector en ella. 

6. Deja el Backstory para luego. 

El backstory es el pasado de los personajes, sus recuerdos. No lo cuentes en esas primeras lineas, porque al lector no le interesa ahora saber de donde viene el personaje, antes de eso, debe conocer a los personajes y sus conflictos, ya más adelante le contarás ese pasado, cuando haya conocido a los personajes y sepa de ellos. 

7. Despierta preguntas en el lector. 

Anuncia el conflicto, y trata de despertar el interés del lector a través de ellos. 


Más información en: 

 https://www.literautas.com/es/blog/post-3935/como-escribir-los-primeros-parrafos-de-una-novela/

https://blog.verbalina.com/como-empezar-novela/

https://www.inteligencianarrativa.com/como-escribir-las-primeras-frases-de-una-novela/



No hay comentarios:

Publicar un comentario